CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

miércoles, 1 de agosto de 2012


PANDEMONIUM
Es la segunda parte de Delirium de Lauren Oliver





Sinopsis

    A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Opinión Personal

Si no han leído el primer libro absténganse de leer esto, contiene spoilers del primero. 

Cuando por fin tenía este libro en mis manos, no sabia si empezar a leerlo o no, después del final tan inesperado de primero con la muerte de Alex, que me había dejado con una descarga extrasensorial, no estaba lista para llorar, si, soy muy sentimental. Pero al final no me aguante.

El libro se podría decir que viene en dos partes el "Ahora" y el "Entonces". Nos encontramos con una Lena determinada, temeraria y segura de si misma. Es lo mas me a gustado el desarrollo y la maduración del personaje protagónico.

Oliver sigue sin decepcionarme, sigo amando su forma de escribir es inigualable, me sorprende que hasta cuando narra un asesinato no pierde su delicadeza y la hermosura de su escritura. Esta mujer se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. 

Volviendo al tema. En el "Ahora" Lena es una infiltrada en la ASD (America sin Deliria) ella no tiene idea de cual es el objetivo de su misión, solo sabe que debe ser la sombra de Julian Fenigan que es el hijo de el Presidente de la ASD.Nada mas y nada menos.
En el "Entonces" nos encontramos con como fue el proceso de desarrollo y crecimiento de Lena. Lo duro que es vivir en la tierra salvaje y la diversidad de nuevos personajes; personalmente me encantaron Raven y Track. Nos encontramos con una realidad mas cruda, pero a la vez gratificante, no era ese ambiente asfixiante de Delirium, aquí son libres de ser y hacer lo que quieran. SEÑORES VIVA LA LIBERTAD.

En este libro hay más acción que en el primero, y cuando llegabas a la parte final de un "entonces" o un "ahora" no podías evitar querer comerte la uñas, porque siempre quedaba buenisimo. 

Me enamore de Julian el es la cosa mas adorable que pudo crear Lauren, no pensé que lo lograra después de Alex, pero lo hizo. Curo nuestros corazones y el de Lena de una forma lenta y progresiva. No pensé que diría esto ya que con frecuencia el primer libro nunca es mejor que el segundo, pero ¡Oh por Dios! Pandemonium sobrepaso mis expectativas una obra inmejorable.

Mientras leía las páginas finales las pase con el corazón en la garganta, sabia que me podía esperar un final impactante por parte de Lauren después de leer el primer libro no iba a confiarme. Pero cuando iba por la pagina 329 me relaje solo quedaba una pagina para el final, nada malo puede pasar, Lena tendrá su final feliz; no obstante, Lauren no estaba satisfecha no, ella tenia que hacernos eso, y dejarnos en Shock total, claro, si no lo hacia no podría descansar en paz. Ahora tendremos que esperar hasta la primavera del 2013 para la tercera parte de esta saga, como si tuviéramos tanta paciencia. 

Señores este libro es mejor que el primero sin lugar a dudas, léanlo no se arrepentirán, se los aseguro. 




1 Sueños:

Luu Martinez

Hola!
Soy seguidora de tu blog y te he nominado para un premio en mi blog,http://dulceprincesaoscura.blogspot.com.ar/2012/09/mi-primer-premio.html

Yo la verdad no me animo a leer Delirium todavía, se me da que voy a llorar un montón :S

Saludos!:D

Publicar un comentario